Homenaje a Emilio Martín Music Run Colors Huelva

Emilio Martín recibirá el próximo sábado, 23 de septiembre, en la Huelva Music Run Colors y el entorno de la Copa del Mundo de Triatlón, un homenaje especial en casa y tras su reciente subcampeonato del Mundo. La plata, conseguida en Penticton, Canadá, se suma a un palmarés con dos Mundiales de Duatlón, un Campeonato de Europa y varios de España de Duatlón y Duatlón Cros.

El duatleta onubense participará en la salida de la carrera competitiva de Huelva Music Run Colors, a las 19:15 h, con un grupo de deportistas que disputarán la prueba en el circuito en el que al día siguiente tendrá lugar la Copa del Mundo de Triatlón de Huelva, y contarán con el ánimo de los cientos de participantes en la carrera lúdica, que tendrá lugar a continuación. A las 20:30 h, antes de la entrega de premios de Huelva Music Color Run Colors, se celebrará un acto de homenaje a Emilio Martín.

Correr en casa es “especial” para un deportista que practica duatlón “por pasión. Nunca he buscado otra cosa que disfrutar, pero el reconocimiento le da un poco más de sentido a lo que uno hace”. Que además sea en su ciudad “significa algo más. Siempre voy con Huelva por bandera, y que estos días se vaya a celebrar una Copa del Mundo de Triatlón, tan vinculado al duatlón, hace que todo sea un poco más especial todavía”.

En 2017, en Soria, Emilio Martín ha conseguido el título de campeón de Europa, el único que faltaba para completar su palmarés internacional. Opina que “cada año es más difícil. Cada temporada veo más complicado conseguir mantener los resultados, y la motivación y las ganas cada vez cuesta más sostenerlas. Esta modalidad no permite una estabilidad y aunque se presentaba quizás como el año más complicado, es posible que sea uno de los mejores en resultados”. La clave no es otra que el trabajo: “Cuando entreno, cuando me pongo el mono de trabajo, lo hago lo mejor posible, lo mejor que sé, y los resultados acaban saliendo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *